Avanza GCDMX en implementación del plan de reconstrucción de la ciudad y atención a víctimas de sismo

Avanza GCDMX en implementación del plan de reconstrucción de la ciudad y atención a víctimas de sismo

CDMX a 30 de Septiembre de 2017.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX ha iniciado 118 carpetas de investigación con motivo de los hechos que se derivan del sismo del 19 de septiembre.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció la conclusión del dictamen a inmuebles del Multifamiliar de Tlalpan, donde ya comenzó la planeación para realizar trabajos de recuperación en el lugar en beneficio de sus habitantes.

Para este fin, los vecinos han sostenido reuniones con los secretarios de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, y de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, así como el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado.

A causa del sismo se tiene un conteo de 217 personas fallecidas, de las cuales 82 eran hombres y 135 mujeres; 29 eran menores de edad.

En el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se encuentran los cuerpos de 6 mujeres que no han sido identificadas por sus familiares.

La Secretaría de Salud (SEDESA) registra 29 personas en calidad de hospitalizadas, 5 de ellos con código rojo y 24 amarillos.

Dicha dependencia aplicó el día de hoy 4 mil 186 vacunas: 746 de Toxoide Tetánico y 3 mil 440 entre Rotavirus y Hepatitis.

Desde el lanzamiento del Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX donde se incluye el Paquete Inicial de Respuesta a Emergencias Sociales y Económicas, el Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) ha otorgado mil 893 cheques de apoyo para renta.

En los 18 centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX instalados en diferentes puntos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Venustiano Carranza, se ha recibido a 5 mil 590 personas, de las cuales 5 mil 455 realizaron solicitudes.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) ha brindado 4 mil 876 asesorías y la SEDESO mantiene instalados 32 albergues con una afluencia de mil 414 personas.

El Jefe de Gobierno informó que este viernes se sumaron algunos foros y centros de espectáculos a los inmuebles dictaminados por la Secretaría de Protección Civil local, mismos que a partir de este fin de semana pueden retomar las actividades artísticas y culturales de su programación:

–       Teatro de los Insurgentes

–       Teatro Metropólitan

–       El Plaza Condesa

–       Teatro Telcel

–       Teatro Zentrika Santa Fe

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó un total de mil 467 viajes con distribución de 16 millones 973 litros a la población que lo requiere.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha reparado alrededor de 530 fugas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: