Austeridad propuesta por López Obrador llegará a Senado

Austeridad propuesta por López Obrador llegará a Senado
CDMX a 17 de Julio de 2018.- La austeridad propuesta por Andrés López Obrador llegará al Senado con una reducción severa de los gastos, por lo que bajarían de cuatro mil 900 millones de pesos a dos mil 900 millones de pesos (145 millones de dólares), se supo hoy.
Martí Batres, senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó el plan de austeridad para el Senado que plantea el recorte de 40,8 por ciento al presupuesto.

Además, un senador no podría ganar más de 90 mil pesos al mes (cuatro mil 500 dólares) aproXimadamente, contra el actual sueldo que tienen, que puede superar los 300 mil pesos (unos 15 mil dólares).

Argumentó que la parte más importante del ahorro estaría en la reducción al presupuesto que va a comisiones y grupos parlamentarios, que sería de 800 millones de pesos (40 millones de dólares).

‘Es por ahí, especialmente, donde el ingreso de los senadores se duplica, triplica o cuadriplica’, afirmó.

Batres, elegido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que el plan de austeridad sería en sueldos, prestaciones y comisiones.

Refirió que la propuesta que ha sido revisada por un equipo de economistas se presentará ante el grupo parlamentario de Morena en cuanto se constituya y ante el Senado en cuanto comience la nueva legislatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: