Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Diciembre, 2017

Aún no hay desbandada de perredistas


Pedro Jiménez Rodríguez

 

Ciudad de México a 18 de agosto, 2018 (Noticias México).- Resulto “borrego” el anunció de la desbandada de diputados federales del PRD, para unirse a las filas de Morena. Es que, en días pasados, corrió la versión de que el coordinador de la bancada perredista en san Lázaro, Francisco Martínez Nerí, y por lo menos otros cuatro diputados, entre los que se cuentan el ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, y el imberbe Carlos Hernández Mirón, anunciarían su salida.

Incluso la coordinadora de la diputación de Morena, Rocio Nahle García, aseguró que ya tenía los nombres y las cartas de renuncia y adhesión, de los nuevos “morenos”, pero todavía seguimos esperando que haga bueno ese anuncio.

Lo cierto es que algo hay de cierto en cuanto a la salida de algunos diputados que llegaron con las siglas del PRD, pero que ahora ya no le ven futuro a ese partido, sobre todo en la ciudad de México y buscaran que los arrope el Partido de López Obrador, para no quedarse sin hueso cuando termine la legislatura.

Lo que se duda es que entre estos desertores se encuentre Francisco Martínez Neri, pero todo es posible, sobre todo si volteamos al Senado, en donde Miguel Barbosa Huerta, que fue coordinador de la bancada durante cuatro años y llego a escalar las grandes alturas de la política nacional, se fue a Morena buscando un mejor futuro.

Sin embargo, se ve harto difícil que Martínez Neri se vaya a Morena, por lo menos en estos momentos, pues además de que es el coordinador de la bancada del PRD y maneja el presupuesto, con el apoyo de Jesús Zambrano Grijalva, seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política, por lo meso hasta el 31 de agosto.

De los otros que dicen que se van a engrosar las filas del partido More-no, nadie apuesta un cacahuate, pues tarde o tempranos van a terminar al lado de López Obrador, pues tontos no son, y saben que en el PRD las posibilidades de seguir pegados a la ubre del presupuesto, son cada vez más escasas.

Por lo pronto, Morena seguirá con los 39 diputados que tiene registrados, merced a que inicio la legislatura con 33, y en estos casi do años de la legislatura, se ha pirateado seis.

EL PULSO.- Por cierto, el chapulinazo más reciente es el de la diputada Melisa Torres Sandoval, quien dejo las filas de la bancada del Partido Encuentro Social, para ingresar a la del Partido Nueva Alianza, que de esta forma quedada integrada por once legisladores*** La actividad en el recinto legislativo de San Lázaro, se intensificará la semana próxima, pues entraran en acción lo legisladores en sus reuniones plenarias, con miras al arranque del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la legislatura. Ese ejercicio solo sirve para que no sientan de golpe nuestros representes el regreso al trabajo, tras casi cinco meses de vacaciones muy bien pagadas. Es que, a pesar de los anuncios de que van a discutir ampliamente el contenido de la agenda legislativa para el periodo de sesiones, en esas plenarias no hay debate, solo hablan los líderes y los demás aceptan, sin chistar, lo que les imponen ¿A poco no?*** Y siguiendo con su estrategia de atacar por todos los flancos al gobierno federal, los diputados panistas Héctor Barrera y Santiago Taboada, encabezaron la protesta de un grupo de adultos mayores que exigen a la Sedesol les haga bueno el pago de  las pensiones  del “Programa 65 y Más”. Exigieron al titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, que les haga justicia a los casi 5 millones de mexicanos que deben recibir ese beneficio económico.

Alejim04@gmail.com

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Más historias deColumnas

A %d blogueros les gusta esto: