Aspirantes en concurso de selección de la UNAM tienen 11 días para consultar resultados

Aspirantes en concurso de selección de la UNAM tienen 11 días para consultar resultados

CDMX a 14 de Julio de 2017.- Dado que este 15 de julio serán dados a conocer los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura en la UNAM, la máxima casa de estudios hizo varias recomendaciones para una consulta exitosa y recordó que la lista de alumnos aceptados estará en línea durante 11 días.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos para consultar los resultados del examen de selección de nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado (presencial) y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en sus dos modalidades.

En un comunicado, refirió que la información estará disponible en la página www.escolar.unam.mx a primera hora (00:00) del 15 de julio y cerrará a las 24:00 horas del 25 de julio.

Aclaró que ante la importante demanda que se registra durante las primeras horas de la publicación de estos datos, el sistema eventualmente se satura, sobre todo en las primeras horas.

Ante ello y para lograr una consulta exitosa, la institución educativa sugirió evitar el ingreso a la página antes de la hora establecida, pues no habrá información disponible, aunado a que se empezará a sobrecargar el sistema antes de que inicie el proceso.

También recomendó no hacer la consulta en las primeras seis horas de este sábado, cuando el tránsito es intenso, pues se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso, así como abstenerse de hacer “redes de ayuda” y que familiares o amigos realicen la verificación al mismo tiempo.

Subrayó la importancia de ingresar directamente a la página oficial y no a través de buscadores, pero resaltó que una vez dentro del sistema, aún si está detenido, se debe evitar elegir alguna opción de manera repetida porque ello reinicia el procedimiento como si fuera una nueva consulta y se satura todavía más.

Para entrar al examen diagnóstico de inglés, la UNAM indicó que la evaluación se debe hacer en una sola ocasión, sin detenerse para reiniciarlo, pues se trata de un examen únicamente para detectar el nivel de inglés, que no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Recomendó llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, dado que se tienen varios días para ello, y guardar en la computadora en un archivo pdf la documentación que se solicita e imprimirla, porque de lo contrario no se podrá terminar el proceso de inscripción; finalmente, sugirió cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

De acuerdo con la UNAM, las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas en septiembre de este año para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y en enero de 2018 para el sistema escolarizado y para el SUAyED.

En caso de alguna duda, la máxima casa de estudios puso a disposición los números telefónicos 5622 6620, 5622 6312, 5606 3580, 5622 1522 y 5622 1589 o acudir a partir del lunes 17, con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Ciudad Universitaria.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: