Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Junio, 2018

Arriba al Ángel de la Indepencia la Marcha por la Dignidad


CDMX a 10 de Mayo de 2018.- Madres de personas desaparecidas y que encabezan la llamada VII Marcha por la Dignidad Nacional arribaron al Ángel de la Independencia, luego de haber comenzado su recorrido esta mañana en el Monumento a la Madre.

Con fotografías, pancartas y un letrero al con el nombre de FUNDEM (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos), llegaron también organizaciones como Grupo por la Dignidad Nacional, Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres Cedehm.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de Pública informó a través de su red social Twitter que permanece cerrada la circulación a partir de Río Rhin al poniente.

“#PrecauciónVial, arriba marcha al #ÁngelDeLaIndepencia, permanece cerrada la circulación de Paseo de la #Reforma a partir de Río Rhin al Poniente”.

Concluye sin incidentes

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó sin incidentes la marcha que realizaron madres de familia de jóvenes desaparecidos en todos el país.

El contigente que estuvo encabezado por Amnistía Internacional y organizaciones de la sociedad civil, partieron del Monumento a la Madre, que se ubica sobre avenida Insurgentes hacia el Ángel de la Independencia donde realizaron un mitin en demanda por la aparición de sus hijos.

En la VII Marcha de la Dignidad Nacional participaron también padres de familia y familiares de los desaparecidos quienes aseguraron ante la prensa que día a día se suman más personas a su movimiento.

Elementos de la SSP realizaron los respectivos cortes a la circulación sobre Reforma e Insurgentes, así como en calles anexas para que la marcha se pudiera desarrollar de manera pacífica y sin incidentes viales.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: