Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Agosto, 2018

Aprueba Permanente diversos exhortos en materia de cultura, infraestructura escolar y educación financiera


CDMX a 18 de Enero de 2018.- La Comisión Permanente aprobó distintos exhortos, turnados por la Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-, en materia de difusión y derechos culturales, incremento de recursos para escuelas rurales, así como para fortalecer la educación financiera.

El primero, avalado previamente por la comisión que preside el diputado Luis Fernando Antero Valle (PAN), solicita a las instituciones encargadas de propiciar el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales en las 32 entidades federativas del país, promover la infraestructura física y aplicar recursos financieros y materiales para hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales de la población.

Uno más, exhorta a la Secretaría de Cultura y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que, de conformidad con su viabilidad financiera, difundan en la boletería impresa y electrónica que se emite para el acceso a los diferentes sitios culturales y arqueológicos, una imagen simbólica de la Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul, Campeche, presentándola como “Patrimonio Mixto, Cultural y Natural de la Humanidad”.

De igual forma, exhortaron a los gobiernos de los 32 estados de la República a impulsar acciones y políticas públicas que permitan destinar mayores recursos a escuelas primarias y secundarias rurales en sus municipios, con miras a lograr el acceso universal a la educación primaria y secundaria obligatoria.

También solicitaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que, en estricto cumplimiento a sus atribuciones legales, preserve la difusión de sus acciones en temas de educación financiera, así como elaborar y proponer a la autoridad educativa programas orientadores en esa clase de enseñanza dirigidos a los diversos niveles escolares.

Se aprobó también que la Comisión Permanente envíe sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente de una avioneta en la provincia de Guanacaste, República de Costa Rica.

Asimismo, para que este Poder haga un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el sentido de analizar la factibilidad y, en su caso, estrechar la cooperación en materia de seguridad en la aeronáutica civil con ese país centroamericano.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: