Aprueba Cámara baja permiso de paternidad de 5 días con goce de sueldo para trabajadores del Estado: Enrique Cambranis

Ciudad de México, 04 de abril de 2017.- Para lograr que haya una paternidad responsable y fomentar la inclusión de los hombres en las tareas del hogar y la educación de los hijos, el Pleno de la Cámara de Diputados, con el voto favorable del Partido Acción Nacional, aprobó modificaciones a las leyes Federal del Trabajo y a la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para otorgar permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos.

En nombre del GPPAN, el diputado Enrique Cambranis Torres explicó que de igual manera, se  concederán los mismos días en el caso de la adopción de un infante, contados a partir del día que concluya el proceso de adopción y se reciba al menor.

“En Acción Nacional somos conscientes de que debemos fortalecer nuestra legislación laboral para adaptarla a las necesidades de las familias mexicanas, puesto que ningún niño o niña debe crecer alejado de sus padres, sobre todo en sus primeros días de vida”, argumentó el legislador.

 

Si bien, el permiso de paternidad actualmente ya está contemplado en la Ley Federal del Trabajo a raíz de una reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 2012, la reforma votada hará válido este derecho expresamente para los trabajadores del Estado, al incluirse el permiso de paternidad en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

 

Mediante esta reforma que elaboró junto con la diputada Karina Padilla Ávila, el legislador federal sostuvo que con esta modificación se armonizan las leyes laborales y los derechos de los trabajadores mexicanos para hacerlos coincidentes con sus necesidades familiares.

 

“No tenemos duda de que la aprobación de este dictamen es un acto de justicia para los hombres de todo el país y un reconocimiento a su importancia en el núcleo familiar”, sostuvo el legislador por Veracruz.

 

La propuesta, que reforma la fracción XXVII bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y se adiciona un artículo 28 bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 constitucional fue turnada a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

0-0-0

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: