Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

24 Junio, 2018

Apoyan senadores y diputados acciones contra aranceles de Estados Unidos a México


CDMX a 7 de Junio de 2018.- En caso de que Estados Unidos de América decida no exentar a México del establecimiento de aranceles para el acero, aluminio o cualquier otra acción unilateral que afecte los intereses comerciales del país, se exhorta a la Secretaría de Economía para que aplique las medidas compensatorias que considere pertinentes, así lo expresó el diputado Luis Agustín Rodríguez Torres al hacer uso de la palabra en nombre del GPPAN durante la sesión de la Comisión Permanente.

Rodríguez Torres señaló que el tema arancelario es un preámbulo de lo que puede suceder con otros productos ya que la posición del Presidente Donald Trump es radical y ha impactado negativamente en el valor del peso mexicano.

“En Acción Nacional estamos preocupados por el tema arancelario en el que se corre un riesgo real de afectaciones a nuestro comercio internacional y a nuestra economía”, agregó.

El diputado panista también indicó que la decisión de no extender las extensiones arancelarias, tanto a México como a Canadá, es producto del aplacamiento de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio entre los tres países y la conducción de las mismas por la falta de acuerdos, ante la intransigencia de Donald Trump.

“Sin lugar a dudas, la posición del Gobierno del Presidente Trump es una medida en extremo radical que ha resultado de su visión proteccionista de la economía en otro contexto global donde el libre comercio, el aprovechamiento de ventajas competitivas y los tratados comerciales entre diferentes países que impera”, añadió el legislador de Acción Nacional.

Para finalizar, el diputado blanquiazul hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que corrija y rectifique las medidas tomadas contra de los países vecinos ya que no sólo afecta la competitividad de dos naciones sino la de toda una región, además, también hizo referencia al Gobierno mexicano para que encuentre caminos de unión y eficacia y lograr mayor competencia en el mundo.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Más historias deLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: