Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Julio, 2018

Aplican extinción de dominio a 12 inmuebles en la CDMX


CDMX a 9 de Julio de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que a 12 predios ubicados en seis delegaciones se les aplicó la extinción de dominio.

Informó que 10 de ellos tenían que ver con robo de vehículos y narcomenudeo; en tanto que dos fueron expropiados con fines sociales y son para la bolsa inmobiliaria de la capital del país.

En el evento “Inmuebles Recuperados para Beneficio Social”, efectuado en el auditorio Carlos Franco Sodi de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que esos inmuebles fueron ocupados para deshuesar y quitarle partes a los vehículos, como casas de seguridad o depósitos de droga.

Todos ellos, agregó, cumplen con los alcances de extinción de dominio y ya se ejerció la acción que fue realizada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, “son sentencias firmes” y, por ello, propiedad del gobierno capitalino.

Detalló que esos predios quedarán como bolsa inmobiliaria social y serán parte de la entrega que se le haga a la nueva administración que encabeza Claudia Sheinbaum, una vez que ingrese a ejercer el gobierno de la Ciudad de México, para que dispongan de ellos con fines sociales.

Del tiempo que debe transcurrir para concretar la extinción de dominio, explicó que depende del esquema de defensa que puedan tener quienes están sujetos a esta acción especial.

Muchos de ellos, mencionó, han sido incluso conocidos en juicio de amparo y se ha obtenido la sentencia favorable, pero ”consideramos que una vez iniciado, se obtiene la primera sentencia, la primera instancia de seis meses y a veces hasta un año o un poco más cuando acuden a otras instancias federales”.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: