Anaya persiste pese a acusaciones

Anaya persiste pese a acusaciones
CDMX a 28 de Febrero de 2018.- El candidato presidencial para los comicios del 1 de julio en México, Ricardo Anaya, rechazó reclamos de que decline sus aspiraciones a despecho de acusaciones que lo vinculan con presunto lavado de dinero.
Anaya, abanderado de la coalición por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que estará en la boleta el día de la votación y que la ganará ‘de manera contundente’.

Sus declaraciones de hoy responden a que en los últimos días se le relacionó con el empresario Manuel Barreiro, presunto operador en la triangulación de 54 millones de pesos (unos tres millones de dólares) a favor de Anaya.

El exlíder nacional del PAN, argumentó que las acusaciones en su contra comenzaron luego de que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer observaciones sobre la utilización irregular de fondos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2016, cuando era titular de esa dependencia José Antonio Meade, su rival gubernamental en los comicios.

Replicó que la Procuraduría General de la República es utilizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) para desacreditar su imagen.

Por su parte la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala, expanista y exprimera dama, afirmó que cada justificación de Anaya es seguida por otra mentira.

Zavala afirmó que rescatará los colores y principios panistas, en referencia a ocupar el lugar de Anaya, cuyo reemplazo como contendiente por la presidencia de la República ha sido reclamado desde diversas esquinas partidistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: