Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

22 Mayo, 2018

Anaya dice no temer, pero evade responder si aceptará escolta de Segob


CDMX a 8 de Enero de 2018.- El precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que “el que nada debe, nada teme”, por lo que él no está resguardado por agentes de seguridad.

Sin embargo, en gira por Veracruz, evitó responder acerca de si aceptará la seguridad personal que le ofrece la Secretaría de Gobernación, al igual que al resto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

De gira por Veracruz, Ricardo Anaya respondió a los señalamientos que formuló su inminente contrincante del PRI, José Antonio Meade, respecto de que la violencia y los homicidios aumentaron en el 2017 en cinco estados, cuatro de ellos gobernados por el Frente.

Anaya aseguró que, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados con gobiernos del PRI son los que representan el mayor índice de violencia.

Dijo que el estado con más homicidios del país actualmente es Guerrero, gobernado por el PRI.

En resumen, dijo que el sexenio del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, representa la corrupción que emana del PRI, y que esto le restará votos al precandidato priista, José Yunes Zorrilla.

Afirmó que “el PRI es un lastre de cara al proceso electoral 2018 porque Duarte es del PRI y lo que el PRI representa es la corrupción”, dijo.

Afirmó que la corrupción que dejó la administración de Duarte de Ochoa ya se está combatiendo tras la alternancia y el triunfo del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

En su visita a la capital veracruzana, Anaya Cortés respondió a los señalamientos del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a sus oponentes de no conocer la entidad.

En ese sentido, dijo que Veracruz es de los estados que más ha visitado y que más va a visitar, apuntando que históricamente es la demarcación que más votos ha dado al PAN.

En Veracruz este fin de semana coincidieron los tres aspirantes presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, de Morena, PES y PT en Fortín de las Flores; José Antonio Meade, del PRI-PVEM en Boca del Río y Anaya Cortés en la capital del estado.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias dePolítica

A %d blogueros les gusta esto: