Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

23 Junio, 2018

Anaya: 2018 puede ser el año que cambiemos la historia de México


CDMX a 3 de Enero de 2018.- El aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo convencido, anoche, de que este 2018 “puede ser el año en que cambiemos la historia de nuestro país, en el que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de que un político se robó dinero”.

En 2018, añadió, “podemos dejar atrás devaluaciones, los gasolinazos, falta de crecimiento económico, y cambiar la historia para generar las condiciones que permitan que haya inversiones, se generen mejores empleos, que la economía crezca con igualdad de condiciones para todos”.

Al desear a México un próspero Año Nuevo, el inminente abanderado de la coalición que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano utilizó las nuevas tecnologías para dialogar con jóvenes de todo el país, a quienes respondió diversas preguntas, algunas de ellas relacionadas con el surgimiento mismo de esta alianza.

Afirmó que los primeros ensayos de esta alianza se dieron en el 2016, donde se ganaron tres gubernaturas “en las que no habría sido posible alcanzar la victoria sin ir unidos. En ninguna de esas elecciones, sin la alianza, se hubiera obtenido el triunfo, pero más importante que eso es que en las entidades se han consolidado gobiernos de cambio verdadero”, dijo.

A pregunta expresa, Ricardo Anaya dijo que las prioridades de su gobierno serán, primero, el combate a la corrupción, que es el principal “cáncer” que tiene el país; segundo, acabar con la pobreza extrema que hay en el país, a lo que llamó “una obligación ética y moral”, y tercero, acabar con la impunidad.

En cuarto sitio, enlistó, es el crecimiento económico, con una economía que crezca para todos, no solamente para algunos, en quinto lugar, recuperar la paz, la tranquilidad, y en sexto punto, recuperar el liderazgo de México en el mundo.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos, y también de cambiar la historia, para tener un gobierno que sí rinda cuentas, que sea austero, honesto y que se conduzca con principios y valores”, agregó.

Podemos dejar atrás, añadió, “la dolorosa cifra de 11 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, que literalmente no tienen que comer, y cambiar la historia para convertirnos en un país justo, con ingresos suficientes que le permitan a la gente vivir con dignidad”.

En el video que da cuenta de ese diálogo con jóvenes no se informa desde qué lugar específicamente lo realizó Ricardo Anaya, quien en teoría ocuparía el día en actividades privadas, ni el lugar desde donde interactuaron los muchachos.

Agregó que en 2018 “podemos dejar atrás la violencia y la inseguridad, y cambiar la historia para que las familias vivan seguras y en paz. Todo esto es posible –dijo-, y lo más interesante es que está en nuestras manos”, insistió.

No le pongamos límite a nuestros sueños, pidió a sus interlocutores: “Hagámoslos realidad”, planteó el queretano, quien dio a conocer su agenda para lo que resta de la semana, y que le llevará a Coahuila, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala y Veracruz.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias dePolítica

A %d blogueros les gusta esto: