Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Julio, 2018

AMLO sostiene su estructura electoral con priistas


Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz

CDMX a 28 de Marzo de 2018.- El dar candidaturas a diestra y siniestra a no pocos priistas y algunos panistas en el Frente de Juntos Haremos Historia –integrada por el PES, MORENA y PT- tiene que ver en mucho con la necesidad de contar con una estructura electoral que represente a Andrés Manuel López Obrador, en las urnas electorales, el próximo 1 de Julio.

En la mayoría de los estados del país, hay quejas de militantes tanto de MORENA como del PES y PT,  por considerar que fueron engañados, y que a final de cuentas imperó la práctica del “dedazo”.

En Puebla, el Movimiento de excluidos de MORENA y militantes del PES, acusan a sus dirigentes estatales de corrupción. No se les baja de narco-políticos y corruptos por vender las candidaturas.

En los hechos, los priistas desplazaron a militantes de MORENA que por 12 años acompañaron a AMLO en la construcción de su proyecto político, por lo que los “protagonistas del cambio verdadero”, no serán protagonistas electorales, ni tampoco accederán a cargos de representación popular.

Luis Miguel Barbosa Huerta (candidato a la gubernatura); y Gabriel Biestro (dirigente estatal de MORENA) no han actuado por cuenta propia. Ambos, cuentan con el aval de Andrés Manuel López Obrador.

La realidad de Andrés Manuel López Obrador, es que los partidos PES, MORENA y PT, por si solos no son capaces de tener representantes de casillas electorales, por lo cual el tabasqueño puso en marcha la estrategia de invitar a no pocos priistas y algunos panistas para ser candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

A unos días de iniciar la campaña oficial, Andrés Manuel López Obrador, se muestra confiado, no tan solo por su discurso populista y anti sistema que ha permeado en el ánimo de gran parte de la sociedad, colocándolo en el primer lugar de las encuestas, sino porque ha logrado echarse a la bolsa a un buen número de priistas, que le representa potencialmente un ejército electoral para vigilar las urnas electorales.

Ya se verá el día de las elecciones si los priistas realmente le cuidan la espalda a Andrés Manuel López Obrador, o simularon y jalaron con él en campaña para beneficiarse.

Los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, al Senado y Cámara de Diputados iniciarán campaña electoral conforme lo marca la ley, pero en un momento en que la sociedad tiene su atención en las actividades propias de Semana Santa, días en que los católicos conmemoran la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deColumnas

A %d blogueros les gusta esto: