Actualiza SSP protocolo policial para proteger a comunidad LGBTTTI: Collins

Actualiza SSP protocolo policial para proteger a comunidad LGBTTTI: Collins

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2018 (Grupo Maya Comunicación).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, presentó la actualización del Protocolo de Actuación Policial e Indicadores de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos que garantizan la protección a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

El funcionario consideró esta actualización de gran trascendencia histórica, ya que de acuerdo a las instrucciones del  Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la operación de la Policía capitalina debe acoplarse a las necesidades de todos los sectores de la sociedad.

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) Collins Flores, puntualizó que en reuniones con los representantes de la comunidad LGBTTTI, la dependencia detectó la necesidad que tenían respecto a la actuación policiaca.

 Por ello, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se logró generar una actualización que cumple con las necesidades de cada uno de los diversos grupos de dicha comunidad, el cual tiene mejoras en cuanto a la operatividad de los elementos y un lenguaje menos técnico para todos.

 En ese sentido, Collins Flores, subrayó que “es un orgullo profesional tener un acuerdo que les satisfaga a ustedes y, sobre todo y lo más importante, que se sientan todas ustedes protegidas por la Policía de la Ciudad de México”.

 Por su parte, la representante de la población LBTTTI, Diana Sánchez Barrios, resaltó que “sin duda este es un día histórico, ya que con este ejercicio entre gobierno y sociedad civil seremos ejemplo a nivel mundial con este protocolo de actuación policial, ya que estamos ante una sociedad más interesada e involucrada en las decisiones de gobierno que se debate en los espacios legislativos”.

 Destacó que este protocolo de actuación policial está a la altura de la nueva realidad política, representa un ejercicio horizontal con dos instancias: la SSP-CDMX y la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

 Durante su participación, la voz de la comunidad LGBTTTI agradeció a Collins Flores por su sensibilidad y reconocimiento, pues con el nuevo protocolo de actuación policial, el cual fue respaldado con fundamentos jurídicos, ordenamientos legales e instrumentos internacionales, se ha logrado dar un gran paso en la CDMX.

En su intervención, el representante de la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña, preponderó el apoyo del titular de la SSP-CDMX por la aprobación de este protocolo que ayudará a la comunidad LGBTTTI para preservar sus derechos humanos.

0-0-0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: