Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Junio, 2018

Acompañado de Rigoberta Menchú, Mancera celebra logros del “Abogado en tu casa”


Ciudad de México, 26 de agosto de 2017 (Noticias México).- En sus primeros dos años de existencia, el programa “Abogado en tu casa” del gobierno capitalino, ha entregado 100 mil escrituras, 22 mil testamentos y más de 400 mil actas de nacimiento con descuentos y en ciertos casos de manera gratuita.

Y por primera vez, personas de comunidades indígenas y migrantes de retorno recibirán sus actas de nacimiento; además de que ya existen trámites para el cambio de identidad en el caso de las personas que han cambiado su género.

Al encabezar el segundo aniversario de “El Abogado En Tu Casa” en el Monumento a la Revolución, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo el recuento de los logros alcanzados.

Destacó que en 500 jornadas en más de mil 500 barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos originarios, se entregaron 100 mil escrituras con descuentos de hasta 60 por ciento, 22 mil testamentos y más de 400 mil actas de nacimiento, sin costo alguno.

“Abogado en Tu Casa significa esto que acabamos de presenciar, es asesoría jurídica, es entrega de los documentos que acreditan tu identidad, es la entrega de los documentos que te acreditan la propiedad del inmueble”, recalcó.

Acompañado de la invitada especial, Rigoberta Menchú, el mandatario capitalino refirió que por primera vez se están entregando actas de nacimiento a personas de comunidades indígenas y a migrantes de retorno que anteriormente no contaban con documentos que les identificaran o que hayan reportado la pérdida de los mismos.

A esto se le suma el convenio firmado, en el marco de la celebración, con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para dotar de identidad a los presos liberados.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, destacó que la capital del país se ha colocado en el primer lugar en la elaboración de testamentos a nivel nacional y que con el total de documentos de regularización expedidos se consolida a esta administración como la que más beneficios jurídicos ha entregado a la población.

 

Durante la celebración del segundo aniversario de la política en materia de servicios legales, fueron otorgadas asimismo 10 mil escrituras, 5 mil testamentos y se contó con 4 unidades móviles del registro civil con capacidad para expedir hasta 1,200 actas en el lugar, además se efectuaron 651 bodas.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Más historias deCiudad

A %d blogueros les gusta esto: