Accidente en Reforma reafirma la necesidad de las fotomultas: Mancera

Ciudad de México, a 04 de abril de 2017.- Al encabezar la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana CDMX, el jefge del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó  la importancia de seguir reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas; así, refirió que el accidente registrado en la avenida Reforma, el pasado fin de semana, da la razón al gobierno capitalino de la necesidad de las fotomultas y el nuevo reglamento de tránsito, pues a pesar de las críticas, se han logrado reducir 20 por ciento los accidentes viales y en consecuentemente el número de víctimas.

“No vamos a escatimar ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la Ciudad de México, de hecho estamos ya con nuevas tecnologías en el Agrupamiento Cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros también para que estén verificando simplemente que no se cometan excesos”, añadió.

Entre las acciones preventivas que se realizan en su administración, destacó la capacitación y certificación en primeros auxilios. “Ha sido una suma muy exitosa en tareas específicas. Cada persona que capacitamos en esta ciudad, es una vida que podemos salvar potencialmente en el transcurso de nuestro hacer cotidiano”.

“Vamos hacia adelante, en una ciudad más ordenada, en una ciudad más disciplinada en la conducción de tráfico rodado y, por supuesto, la convivencia peatonal. Salvemos vidas, vamos juntos a salvar vidas; y estamos muy comprometidos con esta colecta”, apuntó.

En tanto, precisó que lña meta de recaudación en la Ciudad de México para la Cruz Roja es de 17 millones de pesos.

En el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, subrayó que las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito que ha implementado el Gobierno de la CDMX han sido un gran acierto para salvar vidas.

Al evento asistieron el secretario de Salud (SEDESA) capitalino, Armando Ahued Ortega; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga; el consejero nacional de dicha institución, Arturo Langdon Lagarrigue; integrantes del Gabinete y Gabinete Ampliado del Gobierno de la CDMX; personal de Cruz Roja Mexicana, damas voluntarias, voluntariado, médicos, enfermeras y capacitadores, quienes también ofrecieron su donativo en este arranque de la colecta.

0-0-0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: