Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

16 Agosto, 2018

Acabaremos con la violencia y recuperaremos la paz en México, afirma Damián Zepeda en Guerrero


CDMX a 30 de Mayo de 2018.- En Guerrero, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios, con una tasa del doble de secuestros y seis homicidios diarios en promedio, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, indicó que en 2018 se tienen dos opciones reales de cambio: incrementar la violencia, con la propuesta de amnistía de López Obrador, o recuperar la paz, con Ricardo Anaya y el Frente.

Enfatizó que el perdón a los delincuentes, como propone López Obrador, agravaría la ya de por sí muy preocupante situación de Guerrero: “Imaginen ustedes, ¿qué harían los delincuentes un día después de su perdón? ¿Dejarían de hacer lo que saben hacer? En los países donde ya se aplicó una medida similar, la violencia aumentó”.

En el municipio de Acapulco, donde se reunió con candidatos, simpatizantes y liderazgos locales, el dirigente nacional llamó a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro, particularmente en el tema de la violencia: “Analicen lo que pasó en Colombia o en El Salvador, porque ahí aumentó la violencia con la misma propuesta que trae López Obrador”.

Zepeda Vidales subrayó que Ricardo Anaya y el gobierno del Frente son la opción para recuperar la paz. La solución a los problemas que hoy vive México, dijo, está en cambiar la estrategia para desmantelar y no sólo descabezar a las bandas de delincuentes, mediante el uso de tecnologías de punta y el empleo de inteligencia, especialmente de la inteligencia financiera.

Destacó la necesidad de recuperar la paz en todo el país e indicó que Guerrero es un ejemplo de las consecuencias de la violencia. Ha provocado, explicó, desempleo y mayor empobrecimiento del estado. Hoy, el 64 por ciento de la población vive en pobreza y el 54 por ciento de los trabajadores gana menos de dos salarios mínimos, que son 160 pesos diarios.

El dirigente nacional se reunió también con jóvenes del Frente, ante quienes señaló que los cambios importantes en un país se dan con la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo:

“Un cambio trascendental en un país nunca se ha dado con individualidades, con una sola persona, siempre hay un líder, que en este caso tenemos un gran líder que es Ricardo Anaya, pero también se requiere un gran equipo que son todos ustedes, con ustedes, juntos, sumando esfuerzos cambiaremos este país”, finalizó.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: