A las 15:00 horas quedará reparada falla del Cutzamala, confirma Conagua

A las 15:00 horas quedará reparada falla del Cutzamala, confirma Conagua

CDMX a 6 de Noviembre de 2018.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, confirmó que a las 15:00 horas de hoy quedará reparada la falla en el Sistema Cutzamala, por lo que para esta noche se reanudará el suministro en el Valle de México.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula refirió que ya era necesario someter a mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, “pero llevábamos meses postergándolo”.

Explicó al periodista Joaquín López Dóriga que el retraso de los trabajos se debió a que una pieza de la tubería se movió cuatro centímetros, por lo que se cortó y se selló, a fin de evitar un colapso.

Ramírez de la Parra afirmó que se esperará que se enfríe la soldadura y que se deben esperar una o dos horas para que arranquen motores entre las 16:00 y 16:30 horas, a fin de que a las 20:00 horas de este martes comience el suministro en la zona poniente de la Ciudad de México.

El funcionario federal agregó que en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa se prevé que tengan agua la tarde del miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: