• 28 de abril de 2024 08:25

Noticias de política y cultura de México

Van por sistema tributario “menos engorroso”

CDMX 22/09/2021.- La Miscelánea Fiscal que propuso el Ejecutivo federal para el 2022 y que incluye el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, busca construir un sistema tributario eficiente, “menos engorroso” y más equitativo, que inhiba la evasión y elusión fiscal, aseguró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En la inauguración de la “Semana de la Contaduría”, que organizó la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que el Senado cuidará que la Ley de Ingresos de la Federación contribuya a generar estabilidad macroeconómica, financiera y social, pero también a la recuperación de la actividad económica del país.

Dijo que la Cámara de Senadores revisará que se otorgue certidumbre jurídica a los contribuyentes y que el pago de impuestos sea sencillo y asequible, una exigencia de muchos años en México.

“Todavía nos falta profundizar, pero me parece que se inicia este proceso de confianza para desregular, para hacer más fácil el pago de impuestos, de manera sencilla y asequible”.

Este sistema, agregó, también intenta que el monto a recaudar sea mayor que el costo de su recaudación y fiscalización, y que las contribuciones que se generen ayuden a generar estabilidad en las finanzas públicas.

Monreal Ávila explicó que la propuesta para establecer un nuevo Régimen Simplificado de Confianza busca incrementar la base de contribuyentes, reducir el trabajo informal, motivar a los ciudadanos a cubrir sus impuestos de manera proporcional y equitativa, mediante herramientas sencillas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *