• 27 de abril de 2024 00:55

Noticias de política y cultura de México

Turismo de naturaleza en la CDMX

Poradmin

Sep 10, 2021 #_CDMX, #_naturaleza, #_Turismo

Alejandra Olivares

CDMX a 10 de septiembre de 2021.- El turismo de naturaleza de la Ciudad de México es un programa de la Secretaría de Turismo local que promueve el recorrido por las reservas ecológicas con que cuenta la ciudad capital, pues no todo es cemento y edificios.

Algunas de las áreas naturales protegidas que se pueden visitar son el Parque Nacional del Desierto de los Leones, donde se pueden conocer el exconvento, la construcción de Ermita San Juan, el Lago de los Patos, el restaurante de los Monjes, el Parque de las Monjas y el Sendero del Pantano. Además, cada fin de semana se presentan distintos eventos culturales y artísticos.

Otra reserva ecológica en la Ciudad de México es el Parque Nacional Cumbres de Ajusco; elevaciones que se alcanzan a apreciar desde cualquier punto de la ciudad. Ahí se realiza gotcha y actividades como ciclismo y alpinismo.

El tercer sitio recomendado para visitar es el parque nacional Tepeyac, que data del periodo prehispánico; y según la leyenda, fue en este lugar donde a Juan Diego se apareció la virgen de Guadalupe. Se trata de un área natural protegida de mil 500 hectáreas donde se pueden realizar paseos en bicicletas, caminatas y senderismo.

Finalmente, la secretaria de Turismo recomienda visitar el bosque de Tlalpan, parte del Pedregal de San Ángel, y es uno de los pulmones de nuestra ciudad. Además de las actividades clásicas, como senderismo y acondicionamiento físico, en este complejo boscoso se realizan actividades para promover la educación ambiental.

Para realizar actividades de aventura, se pueden visitar principalmente cinco sitios. Una de las opciones más populares es la ruta los dinamos, las zonas de interés de la ruta son el parque ferrocarril, la casa de bellas artes, la parroquia de Santa María Magdalena y el mercado Magdalena.

Así como la ciclovía rural de la Ciudad de México con 8 estaciones. Para realizar montañismo está el volcán y cuevas de Xitle, o el volcán Teuhtli. E incluso se puede practicar kayakismo, en la zona de Xochimilco.

En el caso de realizar actividades de agroturismo, se pueden visitar cuatro rutas y sitios. La Ruta del Mole y el Nopal en Milpa Alta. En el estado de Morelos, donde se encuentra Milpa Alta, posee diversas construcciones históricas, como el templo de Nuestra Señora de la Asunción. Otro lugar está en la ciénega chinampera de San Pedro Tláhuac, el ejido san Gregorio Atlapulco y la ruta San Luis Tlaxialtemalco.
Finalmente, entre los parques y centros turísticos para visitar, la secretaria recomienda el parque ecológico de la Ciudad de México, parque Cuitláhuac, parque Bicentenario, parque ejidal San Nicolás Totolapan, el centro de educación ambiental Tepenáhuac y las cabañas cruz de piedra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *