• 28 de abril de 2024 10:14

Noticias de política y cultura de México

Homenaje a «Chava» Flores en el Teatro de la Ciudad, a 100 años del nacimiento del compositor

CDMX a 01 de julio de 2021.- Para celebrar el centésimo primer aniversario del natalicio del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como “Chava” Flores, el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerá un concierto, el próximo domingo 4 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina.

 

Chava Flores, autor de más de 300 canciones, habló en su obra de las vivencias de todas las clases sociales, narró sus penas, alegrías y costumbres. Es así que el intérprete y compositor de emblemáticas canciones como Peso sobre peso es reconocido como uno de los grandes compositores de la música popular mexicana en el siglo XX.

 

Con más de 35 años de trayectoria y actualmente bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más prolíficas de la escena musical mexicana en la actualidad, la cual abarca diversos periodos, géneros y formatos de la historia de la música. En esta ocasión, el público disfrutará de un acercamiento diferente a este repertorio, pues sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), darán vida a más de 20 canciones de Chava Flores, acomapañados de un septeto instrumental.

Homenaje a Chava Flores se presentará el domingo 4 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram YouTube.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *