• 30 de abril de 2024 07:27

Noticias de política y cultura de México

Arropan a Sheinbaum Rousseff y AMLO

CDMX a 14 de mayo de 2021.- A 10 días de la tragedia en la Lútea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff expresaron ayer su espaldarazo a la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

En el Templo Mayor, al conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, López Obrador afirmó que la morenista «es una mujer honesta, excepcional y de profundas convicciones, que tiene el propósito de convertir a la capital en un espacio para el bienestar y el disfrute de la vida. Me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum», mencionó el Mandatario ante la Jefa de Gobierno y el Canciller Marcelo Ebrard, dos políticos morenistas en el ojo del huracán por la caída de una trabe del Metro en Tláhuac.

López Obrador afirmó que la «lamentable desgracia» en la L12, que dejó 26 personas muertas y 80 personas lesionadas, seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas. «Y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia, en esta ciudad donde parece que cada quien se dedica a lo
suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia», expresó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *