• 28 de abril de 2024 06:11

Noticias de política y cultura de México

Firman acuerdo de cooperación en medicina México y China

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.-México y China firmaron un acuerdo de cooperación sobre fármacos mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración Nacional de Productos Médicos, confirmó hoy la cancillería.

 

En un comunicado de prensa explica que el acuerdo permitirá acelerar los procesos de inspección y aprobación de vacunas, fármacos y dispositivos médicos procedentes de ambos países.

Las agencias regulatorias de cada país celebraron de manera virtual la firma en un evento en el cual estuvieron presentes el comisionado federal de la Cofepris, Alejandro Svarch, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado Peralta.

Por parte de la delegación china, asistieron la comisionada de la Administración Nacional Jiao Hong, así como el embajador de la nación asiática en México, Zhu Qingqiao.

El acuerdo estipula que ambas agencias tomarán en cuenta la información de registro emitida por su homóloga como referencia, siempre bajo la legislación aplicable nacional.

Además, favorecerán actividades para fortalecer sus capacidades técnicas y científicas, y explorarán la posibilidad de reconocer los resultados de las inspecciones para la certificación de buenas prácticas de fabricación por las partes.

Por su parte, Svarch y Hong destacaron la importancia de generar acuerdos entre agencias sanitarias, a fin de agilizar los trámites gubernamentales para facilitar el acceso de la población a insumos, medicamentos y vacunas seguros y eficaces.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *