• 27 de abril de 2024 05:51

Noticias de política y cultura de México

IECM da a conocer medidas sanitaras para contienda 2021

Poradmin

Abr 4, 2021

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió un listado de 52 medidas sanitarias, las cuales deberán ser atendidas en los actos de campaña y debates de todos los candidatos de partidos políticos y sin partido a los cargos de diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías. Son recomendaciones basadas en las disposiciones, medidas preventivas y acciones implementadas por las autoridades de salud federal y local, con motivo de la actual emergencia sanitaria.

Para saber. Entre las medidas sanitarias que deberán ser contempladas durante los actos de campaña, destacan: desinfección de manos; lavado frecuente y uso de gel antibacterial de manera recurrente; uso adecuado y permanente de cubrebocas; de ser posible, uso de careta de forma adicional. Asimismo, toma de la temperatura en la frente durante el ingreso a los espacios para eventos a través de termómetro digital o infrarrojo; evitar en todo momento el contacto físico con otras personas: no saludar de beso, mano, ni abrazarse.

También recomienda no compartir artículos personales (bolígrafos, libretas, vasos); respetar la sana distancia; levantar censos genéricos de personas asistentes a las reuniones, para tener control de posibles contagios; prohibir el ingreso a los espacios a personas que presenten síntomas, como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea. Cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar; no escupir al suelo, si es necesario hacerlo en un pañuelo desechable; colocar señalización con las medidas sanitarias que deben llevarse a cabo en el lugar.

El llamado. La consejera Erika Estrada Ruiz solicitó que el respeto a las recomendaciones sanitarias sea un ejercicio colectivo, en el que participen autoridades electorales, ciudadanía, partidos políticos, candidatas y candidatos, con el propósito de que todas y todos perciban que las medidas adoptadas, son para el cuidado de la salud pública y no contraponen los derechos político-electorales de los capitalinos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *