• 27 de abril de 2024 21:49

Noticias de política y cultura de México

Diputados recibieron de la SHCP los pre-criterios de política económica para el 2022

Monserrat Prieto

CDMX a 31 de marzo de 2021 (Noticias México).- La Cámara de Diputados recibió este miércoles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los “Pre-Criterios de política económica que proyecta el gobierno federal para el próximo año fiscal 2022.

El documento contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos y Egresos federal, para el siguiente ejercicio fiscal 2022. Incluye los escenarios sobre principales variables macroeconómicas como: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Los pre-criterios abordan, a la vez,  los escenarios sobre el monto total de ingresos posibles, en función del déficit o superávit existente, y enumera los programas prioritarios del gobierno federal y los montos sugeridos para estos.

A través de las comisiones correspondientes, en los próximos meses los diputados revisarán, analizarán y tendrán que emitir el dictamen correspondiente para la ley de ingresos y la ley de egresos federales, las cuales deben ser a aprobadas en el pleno, entre los meses de noviembre y diciembre.

El documento íntegro se puede consultar en el siguiente enlace: http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2021/mar/20210331-I.pdf

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *