• 28 de abril de 2024 03:18

Noticias de política y cultura de México

Leguminosas, cultivos de vida a través del tiempo

CDMX 9 de septiembre del 2020.-Han sido la base principal de la alimentación humana durante milenios en sus múltiples formas, convirtiéndose así en parte fundamental de la evolución del hombre.

Las leguminosas y los cereales fueron las primeras plantas cultivadas por el hombre.

/cms/uploads/image/file/603189/Legumbres_BLog_-01.jpg

Hace unos diez mil años en la zona del Cercano Oriente, existía una asociación entre ciertas semillas como el trigo, cebada, lenteja, y guisante; los asentamientos humanos, que era un indicativo de una recolección preferencial, siendo este un primer paso hacia el nacimiento de la agricultura.

/cms/uploads/image/file/603157/WhatsApp_Image_2020-09-09_at_10.05.49_AM.jpeg

Es hasta nuestros días, que las leguminosas siguen formando parte de nuestra alimentación. En México, representan un cultivo fundamental para los productores de pequeña y mediana escala, así como una excelente fuente de nutrientes.

Las legumbres son una fuente de nutrientes y alto contenido de proteínas, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, gracias a esto ayudan a reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

Las principales legumbres consumidas por los humanos son: chícharo, fríjol, alubia, garbanzo, habas, ejote, lentejas, cacahuate, y soya.

/cms/uploads/image/file/603158/WhatsApp_Image_2020-09-09_at_10.06.22_AM.jpeg

A través de los años, las leguminosas se han mantenido como una fuente nutricional importante, que posiciona al campo mexicano a seguir cultivándolas, fortaleciendo la producción de alimentos sanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *