• 28 de abril de 2024 11:19

Noticias de política y cultura de México

Dulce María Sauri, la propuesta para ocupar presidencia de Cámara de Diputados

CDMX a 31 de agosto, 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que se definió la propuesta para integrar la Mesa Directiva durante el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura, la cual sería presidida por la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho.

En conferencia de prensa, señaló que la primera vicepresidenta estaría a cargo de la diputada Dolores Padierna Luna (Morena); la segunda, Xavier Azuara Zúñiga (PAN); y la tercera, Sara Rocha Medina (PRI).

En las secretarias estarán ocupadas por la diputada María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortensia Garay Cadena (PRI), el PT sin propuesta, Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lydiana Elizabeth Bugarin Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

El también coordinador de la bancada de Morena expuso que durante la sesión preparatoria de este lunes se votará dicha propuesta, la cual se definió con total apego a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de respetar la ley, veremos el resultado de esta propuesta y después del resultado pues se hará en lo que procede; si hay los votos necesarios, tendremos nueva Mesa Directiva”, afirmó Delgado Carrillo.

El líder parlamentario aseguró que mantienen su alianza con el PT, y reiteró que su primera responsabilidad es mantener esa unidad de la Cámara de Diputados “para poder tener los votos la mayoría calificada y poder seguir haciendo las reformas a las que nos comprometimos”.

“Lo relevante para el país, lo trascendente, lo que va a hacer historia son las reformas a las leyes, las reformas a la Constitución, no los cargos que pueden ocupar nuestros compañeros y compañeras aquí dentro”, destacó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *