• 28 de abril de 2024 00:02

Noticias de política y cultura de México

En julio no habrá más pérdida de empleos formales: AMLO

Poradmin

Jun 29, 2020 #AMLO, #COVID, #Empleos, #IMSS

CDMX 29 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para julio próximo se detendrá la caída de los empleos formales ante el IMSS, pues, como adelantó, la crisis económica será en forma de V.

«¿Qué estoy pensando?, ¿Qué deseo con toda mi alma y qué me indican mis datos?, que en julio no vamos a perder empleos (…) me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS. Si no hay aumento, se van a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos», destacó.

Incluso, dijo que para agosto ya no habrá caída de empleos y que se irá hacia adelante. En un video mensaje desde Palacio Nacional, expresó que está optimista, porque después de tocar fondo inicia la recuperación económica luego de la crisis generada por la pandemia del Covid19.

«El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica, pero adelanto algunos datos que considero alentadores», dijo.

Recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos formales; en mayo se redujeron a 345 mil, y para junio, según datos preliminares, la pérdida de trabajos será de 70 mil. Además, recordó que el 1 de julio entrará en vigor el TMEC lo que, aseguró el Mandatario, ayudará a reactivar la economía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *