• 26 de abril de 2024 23:48

Noticias de política y cultura de México

Anuncia Monreal que PRI y PRD no respaldarán moratoria legislativa en el Senado

monreal

CDMX a 14 de junio, 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senador, Ricardo Monreal, informó que el PRI y PRD anunciaron que no respaldarán la “moratoria constitucional” convocada por la oposición para establecer y que, por el contrario, continuarán con el trabajo legislativo.

En el marco de la entrega de reconocimientos a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Monreal Ávila reveló que en la reunión que tuvo ayer la Junta de Coordinación Política, la mayoría de los Grupos Parlamentarios rechazaron dicha propuesta.

Dio a conocer que el PAN, en voz de la senadora Kenia López Rabadán, fue la única fracción que respaldó la “moratoria legislativa”, pero, sobre todo, en dos reformas constitucionales: la de la Guardia Nacional y la político-electoral.

Pero PRI, PRD, PVEM, PT, todos los demás partidos rechazaron la propuesta para no aprobar ni discutir ninguna iniciativa que proponga el titular del Ejecutivo Federal o el Grupo Parlamentario de Morena.

Y eso “quiere decir que el Senado no hará eco de esta convocatoria y seguiremos trabajando”.

“Nosotros respetamos la estrategia del bloque opositor, pero seguiremos trabajando en la creación de leyes” y en las modificaciones al marco legal vigente, que sean necesarias para el país.

Sobre un posible periodo extraordinario, Monreal Ávila, destacó que el Presidente López Obrador ha referido que hay una iniciativa sobre la Guardia Nacional, pero no la ha enviado aún a ninguna de las Cámaras; lo única enviada fue la reforma político-electoral y se envió a la cámara de diputados.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *