• 28 de abril de 2024 01:29

Noticias de política y cultura de México

Reemplacar en CDMX, un asunto de seguridad para la ciudad: Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 27 de enero del 2022(Noticias de México). – La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los dueños de vehículos con domicilio en la capital del país que pongan placas de la Ciudad de México ya que el gran beneficio de tener placas de la ciudad es “la seguridad”.

Si se comete algún delito, como el robo de un automóvil, si se tienen placas de la Ciudad de México, para la policía es mucho más fácil investigar. Es más fácil que si tienen placas de otros estados, aseguró.

Otra de las ventajas, aseguró, es que “a la larga” poner placas en la Ciudad de México sale más barato. “Un ejemplo, un auto de 600 mil pesos pagará en sus primero 9 años, un 30 por ciento menos en la Ciudad de México en comparación con otros estados, como el Estado de México “, dijo.

También dijo que a diferencia de otros estados en la Ciudad de México el 82 por ciento de las personas que tienen un automóvil únicamente pagan el refrendo vehicular”.

“Los ciudadanos tienen que ayudarnos a emplacarse en la ciudad. Tienen el beneficio de la seguridad y tienen los beneficios de todo lo que hacemos como la repavimentación, el bacheo y el transporte público”, señaló.

Sheinbaum firmó un convenio con las asociaciones de distribuidores y arrendadoras de automóviles para que ellos “inviten” a los propietarios de los automotores para que le pongan placas de la capital.

Informó que el tramite del remplazamiento se va a poder realizar en línea a partir del próximo mes de febrero y que una vez que los ciudadanos realicen su pago puedan acudir a cualquier modulo de la Secretaria de Movilidad para recoger sus placas en 30 minutos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *