• 27 de abril de 2024 18:33

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum celebra validación de firmas para revocación de mandato

Poradmin

Ene 12, 2022 #_CDMX, #_gobierno, #_Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 12 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum celebró que se hayan alcanzado dos millones 758 mil 227 de firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para convocar a la consulta de revocación de mandato, prevista para el 10 de abril.

“A todos los que participaron en la firma para que se haga realidad este ejercicio de democracia participativa. Estamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano a la consulta popular y me da muchísimo gusto que se haya reconocido este número de firmas, fueron más de 10 millones o 15 millones de firmas que se entregaron y ya se cumplió el requisito así que hay consulta para la revocación de mandato”, aseveró.

La mandataria capitalina señaló que el Instituto Electoral informará todo el procedimiento.

“Pues ahora sigue que el INE informe todo el procedimiento. Cuándo será el proceso informativo, para que puedan participar las distintas organizaciones y asociaciones civiles que impulsaron la firma para la revocación de mandato”.

Claudia Sheinbaum reiteró que es una gran noticia para el país, el que se realice esta consulta popular, y “quien esté en contra, pues está en contra de la democracia, esa es la verdad. Quien está en contra de este ejercicio de democracia participativa, pues en realidad no quiere democracia en el país, esa es la verdad”, dijo la funcionaria.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en este proceso democrático.

“Un llamado a la ciudadanía a que participemos en este proceso importantísimo para nuestro país”.

El martes, el INE informó que ya cuenta con un módulo de consulta en su sitio web donde los ciudadanos pueden ver si se registró su firma de apoyo para la realización de la consulta. Puedes ingresar a través del siguiente link:

https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *