• 27 de abril de 2024 14:43

Noticias de política y cultura de México

Festival de las Flores en la Antigua Guatemala

Guatemala, 21 noviembre, 2021.- La ciudad colonial de Antigua Guatemala se convierte desde hoy en una gran obra de arte con el Festival de las Flores, este año dedicado a los grandes polinizadores.

Después de un 2020 difícil por la pandemia de la Covid-19, esta quinta edición tiene como lema La travesía de Florecer y reunirá a los amantes de la naturaleza en una tradición que resalta cada noviembre la belleza del denominado país de la eterna primavera.

Es por eso que Antigua amaneció este sábado llena de colores y olores exóticos en las ventanas de las casas y en sus calles principales, donde nacionales y extranjeros disfrutarán de exposiciones, competencias, eventos de gastronomía y exhibiciones al aire libre.

De nuevo con presencia de público, siempre respetando los aforos, el evento tendrá al Parque Central como principal vitrina hasta mañana.

«Pintamos de colores los balcones, calles y puertas», describieron en su página oficial los organizadores, emprendedores, soñadores y amantes de la cultura y el arte.

Como es ya costumbre desde 2016, habrá concursos de fachadas, mercados con productos y artesanías elaboradas por más de 30 emprendedores, así como concursos de cocina con flores y conciertos.

La fundadora del Festival, Andrea Contreras, comentó que «así como los polinizadores traen la primavera, nosotros mismos los llevaremos a la ciudad», en referencia a la exposición Vuelo Mágico del Colibrí, a cargo del colectivo Xépicar, disponible todo este mes en el Palacio de los Capitanes Generales.

En el caso de las competencias gastronómicas, los chefs tendrán que demostrar sus habilidades en preparar boquitas, platos fuertes, postres y cocteles con flores.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *