• 28 de abril de 2024 00:32

Noticias de política y cultura de México

Adelanta Sheinbaum que no habrá pista de patinaje en Zócalo pero si «verbena navideña»

Por Gabriel Kast

CDMX 11/11/ 2021.- La jefa de gobierno de la ciudad de México informó que para la próxima época decembrina, el gobierno de la Ciudad de México no instalará ninguna pista de patinaje, pero sí realizará una “verbena navideña” dirigida principalmente a los niños.

“No habrá pista en esta ocasión, pero sí una verbena navideña que será muy agradable para los niños”, dijo en conferencia la mandataria local y argumentó que la instalación de una pista de patinaje “requiere anticipación y recursos” económicos, además de que con la pandemia de covid-19 el gobierno local no sabía si habría condiciones sanitarias para su planeación.

Sobre el protocolo de salud que se implementará para las festividades en la Basílica de Guadalupe, dijo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades del templo mariano y la Iglesia Católica para definirlo.

El año pasado, en medio de la segunda ola de contagios por Covid-19, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas, con lo que los millones de feligreses de la Virgen María no pudieron acudir a la tradicional visita.

El pasado martes 9, Sheinbaum Pardo informó que este 2021 el recinto volverá a abrir sus puertas a los fieles debido a la baja en los indicadores de la pandemia y al porcentaje de vacunación que tienen, no solo los capitalinos, sino los habitantes de otros estados del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *