• 27 de abril de 2024 07:30

Noticias de política y cultura de México

Lamenta AMLO accidente en autopista México-Puebla donde murieron 19 personas

Por Gabriel Kast

CDMX a 8 de noviembre del 2021(Noticias de México).-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido el sábado en la autopista México-Puebla, donde 19 personas perdieron la vida.

“Es muy lamentable, muy impactante, muy triste, yo creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, esta pérdida por un accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 19 personas, nuestro abrazo fraterno a sus familiares”, expresó.

Explicó que dio la instrucción para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga una revisión de las condiciones de la autopista, en tanto que la Guardia Nacional elaborará un plan para garantizar la seguridad en dicha vía de comunicación.

«Dimos hoy la instrucción de hacer una revisión de todo esto, que intervenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que debe de actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física y de salud de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas», aseveró.

El titular ejecutivo dio instrucciones con este propósito y digo que va a intervenir Comunicaciones y la Guardia Nacional para presentar un plan, porque es muy lamentable este accidente”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *