• 27 de abril de 2024 18:37

Noticias de política y cultura de México

Descubre Mazamitla

El común denominador de Mazamitla son sus acogedoras cabañas distribuidas por las colinas del bosque. Algunas de ellas tienen estilo chalet, las favoritas de las parejas que buscan un fin de semana romántico. Pero, también están las tradicionales, con capacidad hasta para 20 huéspedes. Gran parte de los hoteles y cabañas en Mazamitla se ubica a escasos kilómetros del centro del pueblo, aunque también hay posadas económicas en la Plaza Principal.
Una caminata por el centro de Mazamitla significa descubrir pequeñas calles empedradas, rodeadas por casas de adobe pintadas de blanco, techos de teja de doble agua y balcones tapizados de flores. Todas son custodiadas por la Parroquia de San Cristóbal, de estilo ecléctico e influencia china. También están los portales, para sentarte y degustar el platillo típico de Mazamitla, “el bote”, un caldo preparado con carne de res, pollo y cerdo, que puedes complementar con frutas de conserva a manera de postre.
A cuadra y media de la iglesia, está un mercado gastronómico y de artesanías. Aprovecha para comprar dulces de leche quemada, textiles y souvenirs tejidos con ramas secas de pino. Dentro del mismo mercado hay un museo arqueológico con piezas de alfarería y piedra tallada que fueron elaboradas por los primeros pobladores de esta región serrana.
Pero si te preguntas qué más hacer en Mazamitla, además del paseo por el centro, este Pueblo Mágico se caracteriza por congregar maravillas naturales abiertas al público, como la Cascada El Salto o El Jardín Encantado. Para llegar, puedes hacerlo en bicicleta de montaña, a caballo o a través de una excursión de un día que ofrecen los hoteles, algunas incluyen elaboración de queso y frutas en conserva.
Guadalajara es la ciudad más cercana al Pueblo Mágico de Mazamitla. Si viajas en auto, conduce por la carretera antigua a Colima hasta encontrar el entronque hacia Morelia, toma la desviación hacia la capital michoacana. Este camino te llevará a la desviación a Mazamitla. El tiempo de trayecto es de dos horas y media, aproximadamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *