• 27 de abril de 2024 03:35

Noticias de política y cultura de México

CDMX no puede ser rehén de gaseros; pipas se retiraron de forma pacífica, afirma Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 14 de octubre del 2021(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la ciudad de México, dijo que la capital no puede ser rehén de gaseros, por lo que en las protestas recientes se tomó la determinación de A no y retirar con grúas las pipas de gas que obstaculizaban las vialidades y se detuvo a una persona por intento de homicidio.

Sheinbaum detalló se registraron 14 bloqueos simultáneos en la capital por parte de gaseros, que piden aumentar precios, y en medio de estas acciones se detuvo a una persona después de que abrió deliberadamente la manguera de gas para que saliera frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

“Aquí en la ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses, entonces se tomó la decisión, se usaron grúas de forma pacífica».

“En particular en un episodio que hubo en el Eje 5, frente a la Secretaría de Energía e Insurgentes, en donde hubo una persona que abrió la manguera de gas para que saliera, está detenido y acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio, ahí no va a haber ningún recato en ese sentido por parte de la fiscalía”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *