Diputados independientes hacen la diferencia en la votación de revocación de mandato

Diputados independientes hacen la diferencia en la votación de revocación de mandato

marzo 15, 2019 0 Por noticias22

El Pleno lo aprobó por mayoría calificada (dos terceras partes de los presentes) con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, y de inmediato se procedió a su discusión en lo particular.
Siete votos fueron la diferencia para alcanzar la mayoría calificada del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma y adiciona los artículos de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.
Se comenta que los siete votos de diferencia se los dieron los diputados independientes que están liderados por Mauricio Toledo y Ricardo Gallardo.
La votación total fue de 329 y para aprobar se requerían 322, por lo que estos diputados que abandonaron al PRD en días pasados son los que están marcando la diferencia en beneficio de este dictamen tan importante para el presidente y, por supuesto, para Mario Delgado que fue quien operó con los diputados.
Entre otros puntos, establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República.
Asimismo, reduce el porcentaje del número de electores requerido para que éstos puedan solicitar al Congreso de la Unión la realización de consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.