Calvillo un lugar para descansar

Calvillo un lugar para descansar

marzo 11, 2019 0 Por noticias22

Este pueblo fértil que huele a guayaba recibe a sus visitantes con arquitectura religiosa de gran belleza, como la Parroquia del Señor del Salitre.

También ostenta algunas joyas naturales, pues está enmarcado por varias presas y por la imponente Sierra Fría.

Es el escenario perfecto para aquellos cazadores de la aventura; puedes disfrutar del ciclismo, el senderismo o el rapel, acampar y realizar pesca deportiva en la presa de los Alamitos.

Si tu plan es descansar, este Pueblo Mágico es un lugar beatífico con sus caídas de agua, como las cascadas de los Huenchos y el Garruño, la llanura de la Cienega de Quijas.

Cuando llegues a Calvillo súbete al tranvía el Guayequito y comienza una odisea en el tiempo recorriendo los lugares más emblemáticos: el Palacio Municipal, el Monumento a los héroes de Independencia o la Parroquia del Señor de Salitre, desciende ahí y admira su imponente cúpula, entra al santuario e ilumina tu vista con su altar cubierto de oro.

DISFRUTA LA GASTRONOMÍA
En el Jardín Central pregunta a los lugareños por las nieves de don Toño; hay de cuatro sabores y todas están coronadas con una rica mermelada de guayaba. En el mercado encontrarás un abanico de posibilidades para comer rico y muy barato. Prueba la birria, las carnitas o las gorditas de frijol. Deja que tu paladar experimente el sabor de los tradicionales rollos de guayaba bañados en azúcar.

ADMIRA EL DESHILADO 
Acércate a los artesanos y aprende sobre el deshilado, un arte heredado de generación en generación; relájate y deja que transcurra el tiempo mientras observas a las artesanas concentradas cortando, deshilando y bordando con sorprendente habilidad los más bellos rebozos, manteles, servilletas y blusas.